sábado, 6 de septiembre de 2014

Ensayo terminado


Realicé la defensa de mi trabajo sobre la Gnet el 28 de mayo, pero aplacé la entrega del mismo a la convocatoria de septiembre. Julio y agosto  he leído tranquilamente la bibliografía que me ha  interesado y que recomiendo en  la entrada "recopilando lecturas". Ayer, ultimo día del plazo fijado para entregar los trabajos, terminé y envié el mío. Os pongo el índice, y si alguien desea una copia, se pone  en contacto conmigo y  se la hago llegar sin problema alguno: El aprendizaje es un proceso compartido, Siempre.

PORTADA  DEL ENSAYO:


Asignatura: GENERACIÓN NET
COnversaciOnes con @DiAnaSarasinA


Biografía narrativa de una joven  usuaria de medios digitales (JUM).
Estudio de Caso.


Asignatura: GENERACIÓN NET
COnversaciOnes con @DiAnaSarasinA

Biografía narrativa de una joven  usuaria de medios digitales (JUM).
Estudio de Caso



                                                               www.masquenegocio.com                                                                 

"Nos construimos en función de la mirada de los otros en las redes sociales" (Paula Sibila)



Profesorado: César Bernal Bravo /Sonia Santoveña Casal
Estudiante: Pilar Borraz Rozas. Curso 2013/2014

                                                           

INDICE


Conversaciones con @DianaSarasina

INDICE
                                                                                                                                          Págs.
A)    MARCO TEÓRICO: LA GENERACIÓN DE LA RED
Introducción
·         Qué es la Gnet? ¿Cómo son los usuarios de la GNet?           ……………….          4
·         Nativos/inmigrantes o sabios digitales. La mirada de Prensky ……………...          5

B)     MARCO DEL TRABAJO: ¿LOS  JOVENES BUSCAN LA VIDA ENLA RED?
1.      Preparando el estudio de Caso
1.a) Perspectiva, enfoque: Desde el paradigma interpretativo  y la observación etnográfica.
·         Procedimientos e instrumentos para la recogida de datos Entrevista semiestructurada. Entrevista en profundidad. Observación participante. Cuestionario
1.b) Ficha Técnica:    ……………………………………………………….   6
·         Datos personales de la joven
·         Biografía de estudiante
·         Registro y análisis de la información
1.c) Trabajo de campo  ……………………………………………………..   7

2.      Diseño del ensayo   ………………………………………………………………   8
·         Objetivos del estudio.
·         Pregunta de investigación
·         Fuentes de información
·         Procedimiento para  la recopilación de datos

C)     CONVERSACIONES  CON @DIANASARASINA

1.      Conociendo el  consumo. Habla @diana:
·         Jugar a Los Sims  ………………………………………………..      11
·         Redes sociales y más: Facebok …………………………………..     12
·         Instagram …………………………………………………………     13
·         Youtubers ………………………………………………………..      14
·         Video juego GTA …………………………………………………    16
·         El tiempo de consumo …………………………………………….    18
·          
2.      Para dar sentido :Conociendo lo que sigue  la joven  en la Red ………….   19
3.      Interpretando a @dianasarasina ……………………………………………….       23

D)    CONCLUSIONES ……………………………………………………………..      28
ü  BIBLIOGRAFIA/WEBGRAFIA

ü  ANEXOS: Cuestionario sobre hábitos en Internet.Grabaciones voz y video en el Blog personal: http://playaorejaverde.blogspot.com.es/2014/05/conociendo-la-generacion-net.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario