Un artículo interesante:
Adolescentes y Redes sociales: contenidos Educativos y efectos del uso de las TICs.
Autoras: Lourdes Sánchez Martín y Estrella Martíneza Rodrigo
Facultad de Comunicación y documentación. Universodad de Granada. 2012
Me ha llamado la atención en este artículo uno de los aspectos que analiza: el de la publicidad para adolescentes en las redes sociales, como por ejemplo la que hace la marca Coca-cola en el canalTuenti con su perfil y aplilcaciones para el entretenimiento de los jóvenes como medio para la introduccion de valores y de consumo de productos propios. Habla tambien de cómo la publicidad en las Redes sociales aprovecha la segmentación de públicos caracteristica de algunas de estas plataformas.
Otra de las cuestiones que describe es texto es que la alfabetización ditial como una competencia básica que la normativa vigentee introduce en el curriculum del sistema educativo, no tiene en cuenta los posibles efectos y riesgos de la publicidad y del uso de las TICs.
Buen artículo. Me ha aportado nuevas reflexiones.
La publicidad en las Redes Sociales: Pienso que es un enfoque de interés para tratar en un ensayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario